Despues sobre tanto preambulo, vamos a lo el. Comencemos con Efesios cinco:

22 Las mujeres deben cuidar a su marido como al Senor,

Diferentes traducciones hablan sobre que las chicas deberi­an “estar sujetas” a las maridos igual que al Senor. Suena muy mal a nuestros oidos modernos, aunque al observar el contexto percibimos inmediatamente que el significado general sobre cualquier instant hookups opiniones el parrafo seri­a la sumision mutua sobre todo el mundo los cristianos “por consideracion a Cristo” (Ef 5,21). El pasaje comienza hablando de la conexion dentro de conyuge y esposa, aunque continua luego con los padres y no ha transpirado las hijos, de concluir en el vinculo dentro de amos asi­ como las esclavos.

Lo que molesta podri­a ser se hable de sumision, desplazandolo hacia el pelo ante esto tenemos dos alternativas: o vamos por la a traves de moderna que dice “nadie tiene que permanecer sometido”; u obedecemos y no ha transpirado comenzamos a ver como andan las relaciones con nuestros superiores. Este asunto Ademi?s lo encontramos en otros pasajes sobre San Pablo, cuando se refiere a la necesidad sobre reconocer a las autoridades civiles. Lo Naturalmente es que nunca Tenemos una motivacion machista en estas palabras, sino un ejercicio sobre exponer un fundamentos, a partir de las relaciones que habia en la mundo de la periodo, y que eran comunes de los destinatarios. ?Por que nunca dice lo mismo de las esposos? Seguramente por motivo de que nunca era usual ese tipo sobre relaciones en aquel lapso, y no ha transpirado Aclarar por lo tanto que arquetipo de sumision puede tener el hombre liga a su femina implicaba entrar en un tema que no era la disputa principal, en ese segundo.

Tanto como ninguna persona diria que la comunicacion dentro de dueno asi­ como esclavo seri­a imprescindible y no ha transpirado obligatoria para el cristiano, de igual manera tampoco es obligatorio para nosotros reproducir el arquetipo sobre vinculo que un griego tenia con su esposa.

Un versiculo similar a este lo encontramos en la primera misiva de San Pedro, en su capitulo 3, que en ocasiones se citacion como sigue:

1 Asimismo, las chicas esten sujetas a las maridos, con el fin de que En Caso De Que algunos no se rinden a la termino, falto palabra sean ganados por el comportamiento sobre las mujeres

Sin embargo en su contexto, seri­a Cristalino que el “estar sujeta” del que acento aqui la Escritura, se refiere a conservarse casada y no ha transpirado no separarse, sobre todo cuando el marido nunca es cristiano, de llegar a convertirlo.

Otro texto sobre las que Acostumbran A mostrarse en este debate, lo encontramos en Durante la reciente carta a Timoteo, capitulo 2:

11 Que las mujeres atiendan la instruccion en silencio, con al completo respeto. 12 nunca permito que ellas ensenen, ni que pretendan imponer su autoridad referente a el marido: al opuesto, que permanezcan calladas. 13 Porque primeramente fue creado desastrado, asi­ como despues Eva. 14 y no ha transpirado no fue dejado el que se dejo seducir, sino que Eva fue enganada y cayo en el pecado. quince No obstante la mujer se salvara, cumpliendo sus deberes de origen, a condicion de que persevere en la fe, en el apego y en la virtud, con la debida discrecion.

Nuevamente nos encontramos con que, a primera ojeada, las mandatos parecen bastante absolutos, pero el contexto nos indica que San Pablo esta pensando en un contexto liturgico. En efecto, el capitulo comienza pidiendo que se hagan oraciones y no ha transpirado acciones sobre gracias (eucaristias) por todas los usuarios desplazandolo hacia el pelo por las autoridades, y no ha transpirado exacto antes sobre referirse a las hembras, pide que los hombres oren constantemente desplazandolo hacia el pelo con recta razon. Las mandatos en los dos versiculos (1 y no ha transpirado 8) dan cuenta del contexto en el cual se esta mencionando a las chicas. Ademas, En Caso De Que bien el autor dice “no permito que ellas ensenen”, seri­a evidente que esta hablando en un significado limitado, por consiguiente el similar ha alabado la labor sobre muchas mujeres en la evangelizacion, como Ahora hemos visto.

Acerca de el resto del versiculo 12, y los subsiguientes, surgen varias preguntas, igual que como podri­a ser, que tan comun puede haber sido en esa epoca que la femina intentara imponerse a su marido ?Esta San Pablo hablando sobre un caso individual? ?Y por que ocasionar a colacion a Eva? ?Tendra que ver con el culto a Artemisa/Diana, en el famoso Templo de Efeso ( en donde Timoteo fue obispo), la de estas siete maravillas del universo antiguo?, o que contacto puede existir en ese tema con el relato de abandonado y no ha transpirado Eva. Creo que seria irreflexivo emitir muchas parecer, dado que seri­a un pasaje evidentemente complejo de entender, desplazandolo hacia el pelo existe un encendido debate en cursillo al respecto dentro de las estudiosos, al tema de tener su propia pagina en Wikipedia.

Para que no se alargue demasiado, continuare con otra entrada, en donde revisaremos el “pez gordo” sobre este asunto, Durante la reciente carta a los Corintios. No obstante, nunca quiero acabar esta entrada falto recomendarles el excelente blog sobre Remedios Falaguera, indole Femenino, en donde revisa la relacion sobre San Pablo asi­ como las mujeres, con muchisima mayor autoridad y no ha transpirado detencion.

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